DCSS: Bloatcrawl 2, cuyo nombre completo sería Dungeon Crawl Stone Soup: Bloatcrawl 2, es la adaptación a sistemas operativos Android de este divertido 'fork' para DCSS, que si bien puede llegar a ofrecer una experiencia muy similar a la del original, también nos permitirá disfrutar de partidas absolutamente disparatadas. Todo lo bueno del título original está aquí adentro, como su gran accesibilidad y su genial combate táctico, pero además encontraremos muchas otras novedades que sorprenderán principalmente a los más veteranos.
La principal novedad con respecto a la versión 'vanilla' del juego la encontramos en la cantidad de razas y clases que podremos elegir. En esta ocasión tendremos 69 clases y 69 razas diferentes, o lo que es lo mismo, más de 4000 combinaciones distintas con las que empezar una partida nueva. Como es normal, algunas combinaciones de raza y clase ofrecerán experiencias de juego mucho más sencillas que otras, con algunas que nos plantearán desafíos prácticamente imposibles de superar. Entre las nuevas razas, por ejemplo, encontraremos el erizo (sospechosamente similar a Sonic) o la tortuga (curiosamente parecida a una Tortuga Ninja). Y entre las nuevas clases tendremos el tío (un señor en busca de su sobrino) o el testigo (que irá predicando la palabra de su dios). El nivel de dificultad, pese a que ha disminuido con las últimas actualizaciones del juego, sigue siendo lo suficientemente elevado como para aniquilar a la mayoría de nuestros héroes.
La mayor diferencia entre DCSS: Bloatcrawl 2 y su versión para Windows y Mac es, como es lógico, el sistema de control. Y lo cierto es que tampoco hay una diferencia demasiado grande. Al fin y al cabo, tendremos que utilizar el teclado virtual para prácticamente cualquier acción que queramos llevar a cabo. Sí, toda la parte inferior de la pantalla estará dedicada al teclado virtual, que nos permitirá usar los mismos comandos que en la versión de escritorio. Si no sabemos cómo hacer algo, no tendremos más que presionar el botón '?' y obtendremos la lista completa de comandos. Además, podremos usar el botón de 'atrás' de nuestro dispositivo como si fuese la tecla 'escape', y los botones de subir y bajar el volumen para aumentar o disminuir el tamaño del mapa.
Es importante tener en cuenta que DCSS: Bloatcrawl 2 es casi una broma interna entre los jugadores más veteranos de DCSS. Dicho esto, se trata de un juego terriblemente divertido por sí mismo, que nos permitirá crear personajes disparatados con los que adentrarnos en mazmorras procedimentales, en las que vivir un número infinito de aventuras.
DCSS: Bloatcrawl 2 es un muy buen 'fork' de uno de los 'roguelikes' más veteranos y mejor valorados de la historia. Esta versión del juego, además, viene con un paquete de 'tiles' que tiene muy buen aspecto y le dan al juego un apartado visual bonito y llamativo.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 4.1, 4.1.1 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre DCSS: Bloatcrawl 2. ¡Sé el primero! Comentar